MENU
EMPRESAS 1-2

Metro estará listo para el 15 de enero de 2019

16 abril, 2018 • Empresas

La segunda línea del Metro de Panamá estará operativa a partir del 15 de enero de 2019, para su uso en la Jornada Mundial de la Juventud, pero su funcionamiento completo está fechado para finales de abril o principio de mayo del mismo año.

Roberto Roy, Director General del Metro de Panamá, hizo el anuncio en momentos en que explicó otra serie de proyectos que están en camino para mejorar el transporte urbano en el país.

El funcionario explicó que la segunda línea se encuentra en un 54% de avance y se espera poder habilitarla para enero de 2019, pero no serán todas las estaciones del metro. “Serán cinco estaciones las habilitadas, pero tenemos que adecuar el software para la operación”, dijo Roy.

El funcionario informó que hay cinco proyectos en desarrollo y explicó que en estos momentos está en estudio un tranvía para el Casco Antiguo, con el propósito de aliviar el transporte en esa área.

También se refirió al ramal de la segunda línea al aeropuerto de Tocumen, el cual indicó está diseñado y en unos 30 días se sacará el pliego para la licitación. El otro proyecto que tienen en trámite es la continuación de la línea uno hasta Villa Zaíta.

Además Roy indicó que se trabaja en la tercera línea del metro al Oeste y que tiene 25 kilómetros.

De igual manera informó que se trabaja en la integración del metro con el metrobus y que espera que la inversión de carriles y la ampliación en el Corredor Norte y Sur mejoren el transporte. Por último indicó que se ha trabajado en una planificación a 25 años del metro y del transporte en Panamá 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed