MENU
metrobank

Metrobank con buenos indicadores financieros

19 febrero, 2018 • Finanzas

La agencia destaca que laMetrobank mantiene buenos indicadores financieros dentro de los bancos pequeños y medianos de Panamá según revela un reporte de la firma calificadora Fitch Raitings.

Según la firma Metrobank, posee una franquicia pequeña con participaciones por activos y depósitos de 1.4% del Sistema Financiero Nacional. El banco compara con los bancos pequeños y medianos de Panamá enfocados en segmentos empresariales que poseen poder limitado de fijación de precios. La franquicia del banco incide en una diversificación baja de ingresos por segmentos, así como en una flexibilidad financiera menor, al compararla con entidades en calificaciones de riesgo superiores.

Para Fitch el banco cuenta con un buen nivel de capitalización, con un indicador de Capital Base según Fitch (FCC, por sus siglas en inglés) de 14.4% a junio de 2017, por encima del promedio de bancos medianos. Si bien la generación interna de capital ha sido inferior al crecimiento crediticio, las inyecciones de capital en los últimos años han sustentado el crecimiento y han permitido mantener los niveles de capital favorables respecto a la media. En 2015 y 2013, se efectuaron capitalizaciones por US$20 millones y US$15 millones, respectivamente.

En cuanto a la calidad de activos de Metrobank  la misma es considerada adecuada, evidenciada en niveles de deterioro razonables para el segmento atendido. Sin embargo, en el último año, el portafolio de crédito ha mostrado un deterioro de su cartera corporativa, lo que llevó al indicador de mora superior a 90 días a 1.5% de la cartera total. La administración del banco prevé que el nivel de morosidad se mantendrá estable.

Con respecto a la rentabilidad de Metrobank, Fitch considera que es moderada y comparable con las entidades de perfil de negocio similar en Panamá. La rentabilidad operativa sobre activos ponderados por riesgo ha estado cercana a 1.5%, con una leve tendencia a la baja en 2016 y primera mitad de 2017. El desempeño del banco deriva de un margen de interés moderado, eficiencia operativa buena y costos crediticios bajos. El desempeño financiero del banco ha mostrado ser estable y predecible en los últimos años.   

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed