MENU
Logistica

Modernización del transporte tarea para potenciar Hub Logístico

29 octubre, 2018 • Logística

Los actores que conforman el ecosistema logístico del país tienen el desafío de ejecutar acciones necesarias para modernizar el sector de transporte terrestre, adecuándolo a la normativa vigente y mejorando los servicios asociados a la carga que se mueve por tierra.

Así lo sustentó Daniel Abrego, CEO de Intercontinental Logistics Corp (ILC), quien explicó que es necesario “crear un sistema de gobernanza de la logística urbana y metropolitana de cargas, contribuyendo a la mejora de la movilidad urbana”.

Afirmó que uno de los principales desafíos del sector logístico panameño, consiste en ofrecer servicios de transporte (marítimo, aéreo y terrestre) que atiendan con eficiencia, calidad y seguridad la demanda de 

comercio nacional y comercio exterior”.

Mientras se ejecutan las acciones que lleven a posicionar a Panamá como un Hub Logístico, el sector empresarial se vale de la creatividad para superar las barreras. En el caso de ILC, la compañía ha potenciado su sede regional en Panamá Pacífico, armando las rutas mejores conectadas del ecosistema logístico, para ofrecer un servicio altamente competitivo.

Su flota -estratégicamente registrada con matrícula de Centroamérica- tiene la ventaja de poder entrar sin ninguna restricción a Panamá Pacífico, a diferencia de otras zonas francas del país canalero, donde el acceder es limitado a camiones con placa vehicular panameña.

La matrícula centroamericana le confiere a dicha empresa un paso expedito por todas las fronteras de esa región, catalizando el movimiento de la carga de sus clientes, acortando los tiempos de espera, evitando el descarte de productos perecederos y generándoles un ahorro de 1/3 de los costos que tienen las rutas aéreas.

Es así como ILC contribuye al progreso y desarrollo logístico de Panamá, potenciando al país como operador del Hub de Las Américas, desde donde ubica su sede en una posición privilegiada, en la entrada Pacífico del Canal, paso obligado del 4% del comercio mundial.  

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed