MENU
finanzas 1-1

Multibank emite bonos por US$300 millones

11 diciembre, 2017 • Finanzas

Con el propósito de diversificar su fondeo y mejorar su perfil de riesgo Multibank emitió bonos corporativos “Senior Unsecured” por la suma de US$300 millones en los mercados internacionales de capital, bajo la modalidad “144A / Reg. S”.

Milciades Denis, Vicepresidente de Tesorería e Inversiones de Multibank explicó que la emisión es parte de un plan del banco que esté año también tuvo una pequeña salida al mercado internacional en Suiza, en donde emitieron 100 millones de francos suizos.

La emisión, fue sobre suscrita por más de tres veces el monto máximo de bonos disponibles y fue mercadeada a una amplia gama de inversionistas institucionales a nivel internacional y las asignaciones finales quedaron distribuidas entre 116 entidades de Norteamérica, Suramérica, Europa y Asia.

Los bonos tienen un tenor de 5 años y pagan un cupón de 4.375%; es decir, se colocó a un margen de 240 puntos básicos por encima del bono del Tesoro de los EE.UU. de referencia. Además, fueron calificados con grado de inversión internacional “BBB-” (Triple B menos), por las agencias calificadoras de riesgo Fitch Ratings y Standard & Poor’s. En este sentido, Denis dijo que los bonos no se podrán redimir antes de 5 años.

Los fondos productos de la emisión serán utilizados por Multibank Inc., para propósitos corporativos generales, dentro de su estrategia de fondeo establecida en su Plan 2017-2020, que apunta a que el banco continúe con su crecimiento sostenido y consolidando su posición en el mercado. Esta emisión representa una diversificación importante, en particular en lo que respecta a plazo y proveniencia de fondos, como complemento a las fuentes tradicionales de fondeo del banco. Nuestro interés es buscar alternativas con inversionistas no tradicionales, precisó Denis. 

El Vicepresidente de Tesorería e Inversión de Multibank agregó que dentro de ese propósito corporativo está que parte de los fondos sean para pagar líneas de corresponsales y multilaterales que los han apoyado.

“Esta emisión nos ayuda a mejorar nuestro perfil a mediano plazo entre pasivos y activos. Es decir mejorar nuestro perfil de riesgo” sostuvo.

Con referencia a nuevas emisiones y el mercado local, el banquero dijo que con esta emisión se cubren las necesidades del banco a mediano plazo y que para el corto plazo de 6 meses a un año seguirán con los VCN’s. 

Actuaron como “Bookrunners”, en forma conjunta UBS Securities LLC y Mizuho Securities USA LLC.  La emisión se rige según las leyes del Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, y está listada en la Bolsa de Valores de Singapur.  

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed