MENU
planta de gas aes 2

Nueva planta de Gas iniciará operación en junio

5 febrero, 2018 • Empresas

La nueva planta de generación de energía de AES, que será a base de gas natural, estará lista para entrar en operaciones el próximo 30 de junio, dos meses antes de la fecha prevista para la entrega de la obra.

Miguel Bolinaga, CEO de AES Panamá, dio a conocer la información, ya que los trabajos se pudieron hacer en menor tiempo, pues la fecha estipulada era septiembre de 2018. La nueva planta incorporará a la matriz energética de Panamá 380 megavatios de energía.

La planta está localizada en la provincia de Colón y se desarrolló con una inversión de US$1,150 incluye un muelle para la recepción de un barco gasífero, así como un tanque de almacenamiento.

AES informó que ya tiene más de 50 contratos para suministrar gas natural a empresas en América Latina desde Panamá.

El proyecto se divide en dos, la terminal generadora de energía y la parte de almacenamiento de gas natural para distribuir, tanto en Panamá como en otros países de la región latinoamericana.

Actualmente Panamá consumo unos 1,500 megavatios por lo que tiene suministros garantizados de energía térmica, hídrica, eólica y fotovoltaica.

La energía que va a producir la planta está contratada para el 2019, sin embargo, el tanque de gas que se construye es de 181 metros cúbicos, por lo cual solo el 25% es para la planta y el resto, 75%, es para otros proyectos.

La nueva planta de energía a base de gas natural utilizará tecnología de ciclo combinado para su eficiencia y contribución al medio ambiente. Reutiliza el calor del gas de escape de las turbinas de gas para obtener vapor, que luego será utilizado por una turbina de vapor para ahorrar combustible en la producción de electricidad. 

Esta planta de energía será un 50% más eficiente y requerirá un tercio menos de agua que las plantas convencionales. Además, el proyecto incluye la construcción de una terminal con un tanque que tiene una capacidad de almacenamiento de 180,000 metros cúbicos de gas natural licuado, suficiente para abastecer a AES Colón y a plantas de nueva generación que se construyan o conviertan para el uso de gas natural, así como para promover el desarrollo de otros usos, tales como combustible para vehículos o el abastecimiento de combustible de los buques que transitan diariamente por el Canal de Panamá. 

También incluye un muelle para buques de entre 3.000 m3 y 160.000 m3, una instalación de regasificación y una terminal para la carga de camiones para la distribución de GNL.   

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed