MENU
oznor

Nuevas empresas llegan a Zona Libre buscando expandirse en la región

12 marzo, 2018 • Empresas

Unas 40 empresas se han instalado en la Zona Libre de Colón en lo que va del año 2018, destacando la reciente llegada de Temaks Sport Footwear & Clothes de capital de China y con presencia de más de 25 años en el mercado europeo.

Ejecutivos de la empresa se reunieron con Manuel Grimaldo, Gerente de la Zona Libre de Colón, quien dijo que la llegada de capital fresco y nuevo a Zona Libre “nos motiva a continuar realizando misiones oficiales internacionales y ofertando las ventajas que ofrece la zona franca”.

La delegación que visitó el Edificio Administrativo de Zolicol, estuvo dirigida por el distinguido empresario Guillermo Young, el Señor Alberto León, y la Presidenta de dicha empresa, Milín Cai.

Para la presidenta de Temaks sport footwear & clothes, Zona Libre de Colón se convierte ahora en un punto estratégico para penetrar a todo el Hemisferio “con 25 años en Europa, con marcas reconocidas enviadas a todos los países de la Unión Europea; ahora nos toca Panamá, sería nuestro segundo mercado y esperamos tener un negocio próspero con la ayuda de la Gerencia de Zona Libre”.

Esta nueva compañía se suma al grupo de más de 40 empresas que se han instalado en Zolicol en lo que va del 2018, entre las que se pueden mencionar a Home Textil Arts, S.A., empresa textil de origen chino, con productos diversificados de textiles de calidad; Ferre Panamá International, Inc., empresa dedicada a la importación y reexportación de productos electrodomésticos; Seven Electronics, S.A. con soluciones en accesorios electrónicos procedente de Argentina; Mead Johnson & Company, LLC., empresa de Estados Unidos con productos para la salud, desarrollo y nutrición pediátrica.

Grimaldo por su lado, se mostró muy complacido de tener a la empresa Temaks aquí y que prontamente estarán aperturando su showroom directamente en el casco antiguo de la Zolicol.

Por otro lado, empresarios y autoridades de Colón llevaron a cabo una reunión con el propósito de desarrollar un plan de acción técnico y estratégico para la provincia de Colón.

En un conversatorio público-privado se planteó la necesidad de una  visión de corto, mediano y largo plazo para el beneficio de la provincia.

Manuel Grimaldo, Gerente de la Zona Libre de Colón dijo que  la reunión representa un gran paso hacia la transformación y avance en los proyectos y trabajos que se desarrollan en Colón; pues cada entidad estatal, organización de la sociedad civil y privada, aportan sugerencias para este fin.

En este conversatorio público-privado participaron gremios empresariales como APEDE, Cámara de Comercio, Centro de Competitividad, profesionales, autoridades institucionales, Alcaldía de Colón y el Diputado de la provincia Miguel Salas.

El gerente motivó al panel a que de común acuerdo se inviertan los recursos que se tienen en programas reales que generen impacto y cambio en la población sumando al sector empresarial, que se sientan cambios puntuales y a la vez que se divulguen.

A juicio del Gerente, falta un poco más de coordinación y comunicación de los problemas que ha tenido sobre la marcha los proyectos que se desarrollan en la provincia; por ejemplo la falta de planos que facilitarían la ejecución de los  proyectos. “La Renovación de Colón debe estar antes que finalice diciembre”.

Los asistentes a este conversatorio acordaron de manera unánime reunirse el próximo 26 de marzo.

Grimaldo enfatizó que ya se han comprado las 12 bombas para evitar inundaciones, las nuevas cunetas, los programas de limpieza, los traslados de colonenses que vivían en viejos caserones y otros que no tenían vivienda, se están mudando a una nueva solución habitacional, entre otras inversiones.

Solo la provincia tiene una inversión de más de US$.5,000 millones entre puertos, bombas, plantas generadoras de energía, puentes, viviendas, calles y otras obras de infraestructuras que algunas antes de fin de año serán posible: “Ahora sí vamos por más”.

Mayra Pang, que ha representado a diferentes gremios en la provincia, expresó: “quisiera  que se iniciara un plan de acción conjunta, similar al que se aplican en países como Canadá, donde se comprometa al Gobierno a hacer su parte”. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed