MENU
logistica

Nuevos beneficios para buques con bandera panameña

27 noviembre, 2017 • Logística

Panamá reafirma su liderazgo en materia de marina mercante al recibir el estatus de “Nación Más Favorecida”, con lo cual los buques con su registro recibirán beneficiosen tarifas portuarias y trato preferencial en los puertos de la República Popular China.
Así lo establece el acuerdo de cooperación marítima suscrito en el marco de la primera visita oficial del presidente Juan Carlos Varela, tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China. Ambos países suscribieron otros 18 convenios en materia financiera, comercial, logística y de cooperación.
El convenio también estipula el reconocimiento recíproco de los títulos de la gente de mar emitidos por Panamá y China, se garantiza la seguridad de navegación yla protección del medio ambiente, y se mejora el intercambio tecnológico y científico de información.
Panamá celebra en diciembre 100 años abanderando buques ocupando el primer lugar a nivel mundial con más de 8 mil buques mercantes registrados, que representan 222 millones de Toneladas de Registro Bruto (TRB).
En China las autoridades también visitaron las oficinas de Cosco Shipping, dueña del buque que inauguró la ampliación del Canal de Panamá.
“La empresa Cosco tiene ya varios años de presencia en Panamá, y todo indica que, debido a las relaciones diplomáticas, las empresas chinas van a aumentar su presencia en Panamá y lo usarán como puente de entrada a América Latina”, expresó el Gobernante.
Panamá también inauguró su consulado en Shanghái, en la que se ofrecerán servicios consulares generales, incluyendo la emisión de visas estampadas para el ingreso de ciudadanos chinos a Panamá.
De acuerdo con administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, el consulado –que estará a cargo de Nicolás Alexander Saval- albergará una oficina de Segumar para ofrecer el servicio técnico a todos los buques con bandera panameña.
Asimismo, el país aspira a abrir consulados en Guangzhou y otras ciudades del país asiático.
La marina mercante de Panamá agrupó en 2016 el 18% de la flota mundial y registró un total de 8.094 embarcaciones y 226,6 millones de toneladas, según datos difundidos por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a principios de febrero pasado.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed