MENU
la dos

Panamá encabezará lista de destinos en 2018

1 octubre, 2018 • Economía

La ciudad de Panamá encabezará la lista de destinos en la región para el 2018, según indica un reporte de sobre el tema que desarrolló Mastercard y que refleja las preferencias de los turistas.

El Índice de Ciudades Destino a Nivel Global 2018 en Latinoamérica y el Caribe (LAC) emitido por Mastercard define que para los destinos es primordial contar con sólidas instalaciones, una infraestructura de pagos avanzada, sencilla y segura, una fuerte cultura, así como negocios y atracciones distintivas para atraer al turismo internacional.  Estos resultados son un fuerte indicador de la preferencia de los turistas internacionales por los destinos turísticos de América Latina, subrayando la importancia que juega el esparcimiento en la atracción de visitantes. Cancún, el reconocido complejo de playa en México, lidera la lista de este año con seis millones de visitantes internacionales.

Según el reporte, en las grandes ciudades, el gasto promedio de los visitantes fue menor. Sin embargo, la ciudad de Panamá resultó ser una excepción, con un promedio de ocho noches de estancia y un sorprendente gasto promedio de US$367 dólares por día. Por otro lado, Sao Paulo en Brasil, otra de las ciudades más visitadas, resultó ser el destino más rentable, con un promedio de gasto de US$61 dólares diarios. Este año, se predice un crecimiento de los destinos de la región, liderado por Santiago y la ciudad de Panamá. 

Según el reporte de Mastercard estas cifras demuestran el papel fundamental que juega el turismo en las economías locales, y es por esta razón que la empresa colabora con un amplio grupo de socios, incluyendo organismos de turismo, promotores y desarrolladores urbanos, bancos y comercios, con el fin de ayudar a las ciudades a mejorar su oferta turística. El objetivo de Mastercard es asegurarse que las ciudades cuenten con la información, datos y tecnología para optimizar su forma de atender y recibir al turismo internacional.

Panamá cada día crece más como destino turístico a los ojos del mundo. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed