MENU
la dos

Panamá entre los 50 países más digitalizados del mundo

27 agosto, 2018 • TechNews

De los 19 países de América Latina y el Caribe, solo cinco están entre los 50 más digitalizados del mundo; entre ellos Panamá, que según índices de la Organización de Naciones Unidas (ONU) subió 14 puestos en tan solo dos años, según un reporte de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Este logro se debe al trabajo mancomunado del Estado, sector privado y la sociedad civil, expresó Irving Halman, Director de la AIG, quien destacó  que Panamá se ha convertido en un punto de encuentro y conexión mundial de flujo de datos, escenario para  desarrollar gobernanza y conectividad. 

Estamos trabajando con Naciones Unidas y con la Red de Líderes de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), que presidimos y seremos anfitriones de  su V Reunión Ministerial en noviembre próximo; donde estaremos tocando temas de cómo a través de la transformación digital podemos apoyar a la apertura de datos, transparencia y reducir la burocracia que incide en la competitividad de nuestros países, resaltó el administrador. 

En innovación social, nuestros países tienen una gran oportunidad de trabajar en soluciones particulares para nuestras regiones y ese es uno de los temas que se tocan en distintas reuniones donde asistimos. 

Tendemos en Latinoamérica en ser tímidos en cuanto a la inversión en innovación y resolver nuestros propios problemas y lo que hacemos es importar tecnología, adaptada a nuestros países, que muchas veces no encaja; por ello a través de la innovación social estamos trabajando con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para desarrollar tecnología propia de la región, como con México que estamos explorando la implementación de blockchain como identidad digital en una colaboración entre ambos países.  

Debemos apostar a ser exportadores de soluciones tecnológicas, concluyó Halman, quien pronunció estas declaraciones en el marco del “Lanzamiento de la Estrategia de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación como Instrumento de la Diplomacia del Siglo XXI”, evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.   

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed