MENU
LOGISTICA

Panamá ofrece plataforma logística a Estados Unidos

21 agosto, 2017 • Logística

El Presidente Juan Carlos Varela aprovechó la visita del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence para ofrecer la gran conexión que tiene el país para la logística del comercio mundial, que encabeza el Canal Ampliado.

Durante su visita del pasado viernes, ambas figuras conversaron sobre los desafíos de la región, pero Panamá hizo énfasis en el interés de atraer más empresarios estadounidenses para que inviertan en el país.

Panamá tiene un enorme interés para que más empresas estadounidenses inviertan en el país y participen de los proyectos de infraestructura que ejecuta en su Administración.

“Panamá se ha convertido en la Gran Conexión para el comercio. Con nuestro sistema logístico, el Canal de Panamá ampliado, el desarrollo de puertos, la ampliación del Aeropuerto de Tocumen, la puesta en marcha del Plan Maestro de la Zona Interoceánica, que convertirá nuestro Hub Logístico en uno de clase mundial”, detalló Varela.

El Presidente posicionó a Panamá como aliado estratégico de Estados Unidos en la región, a fin de enfrentar juntos los desafíos  en materia de seguridad, combate a las drogas, comercio, migración irregular y estabilidad democrática.

Estados Unidos es el primer usuario de la vía interoceánica, seguido de China y Japón. 

Según el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, la ampliación del canal resultó en miles de millones de dólares de inversiones en EE.UU. Esto porque se han creando buenos puestos de trabajo en fabricación, transporte y agricultura, y todos los puertos en el mundo están tratando de acomodar a los barcos neopanamax’, incluido el de Miami (Florida), que ‘acaba de completar una expansión de 2,000 millones de dólares’, declaró el vicepresidente en las nuevas esclusas.

En el encuentro con Pence, el presidente Varela expresó que en “nuestras conversaciones dejamos claro que Panamá es un aliado y socio estratégico de Estados Unidos. Tenemos una democracia estable, con fuertes indicadores de crecimiento y estabilidad económica, un país que avanza en la rendición de cuentas y la transparencia, tanto en la administración del Estado como en su sistema financiero”.

En la reunión, celebrada en el Palacio de Las Garzas, el presidente Varela estuvo acompañado por la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro de Asuntos para el Canal, Roberto Roy y el embajador de Panamá en Washington, Emanuel González –Revilla.Por Estados Unidos, además del vicepresidente Pence, participó el embajador de ese país en Panamá, John Feeley; el jefe de Gabinete, Nick Ayers y la asesora de Seguridad Nacional, Andrea Thompson. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed