MENU
empresas 1-1

Panamá se encamina hacia movilidad eléctrica

6 agosto, 2018 • Empresas

Con el objetivo de reducir la contaminación ambiental, Panamá ha decidido trabajar en una estrategia de movilidad eléctrica, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, autoridades del Gobierno de Panamá, la oficina de ONU Medio Ambiente en América Latina y el Caribe, la Unión Europea y el sector privado nacional se reunirán esta semana aquí para dar inicio al desarrollo de una estrategia de movilidad eléctrica para el país. 

En el taller se presentarán las perspectivas de la movilidad eléctrica del país y el mundo, y se analizarán las principales barreras y oportunidades para expandir este mercado en Panamá. 

A nivel global circulan tres millones de automóviles eléctricos. El año pasado, las ventas de estos vehículos alcanzaron una cifra récord, con más de un millón de unidades vendidas -54% más que en 2016-, de acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía.

La movilidad eléctrica es una oportunidad para que los países reduzcan significativamente sus emisiones de gases de efecto invernadero, cumplan sus compromisos climáticos suscritos en el Acuerdo de París, limpien el aire de las ciudades y prevengan miles de muertes causadas por la contaminación atmosférica.

En el taller para dar inicio al desarrollo de la estrategia nacional de movilidad eléctrica de Panamá participarán representantes del Ministerio de Ambiente, la Secretaría Nacional de Energía, la Alcaldía de Panamá, empresas estatales como MiBus y el Metro de Panamá, y organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, como el capítulo panameño del Consejo Mundial de Energía, concesionarios de vehículos y empresas distribuidoras de energía eléctrica. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed