MENU
tech1

Pequeños pasos para constituir una Ciudad Inteligente y Segura

19 agosto, 2019 • Tecnología

Una ciudad se compone de muchos elementos, ya sea infraestructura, movilidad, eficiencia urbana, o seguridad pública, todos forman parte de los elementos clave para su buen funcionamiento. Cada una sufre diferentes desafíos, por consiguiente, es necesario que las autoridades identifiquen sus necesidades para alcanzar metas de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.

En este sentido las soluciones de videovigilancia IP han marcado un antes y un después en la implementación de tecnología para mejorar la seguridad, no sólo de los ciudadanos, sino de todos los elementos que conviven en un entorno cotidiano en las diferentes ciudades del mundo. Un ejemplo son las industrias, las cuales no pueden permanecer ajenas a los constantes avances tecnológicos: cada una constituye un elemento fundamental en el desarrollo económico, político y social para los habitantes, por ello, es esencial que se desenvuelvan de la manera más eficiente y segura.

La tecnología ha ayudado a que cada vertical de la industria mejore para garantizar su rendimiento, tal es el caso de la videovigilancia electrónica, que ha sido punta de lanza en la materialización de soluciones que ayudan a los sectores a mantenerse a la vanguardia, por ejemplo:

RESIDENCIAL:

Las soluciones de video en red apuestan por viviendas más seguras e inteligentes, ya que permiten una gran variedad de beneficios. Las cámaras IP permiten potenciar la seguridad controlando las entradas principales y sus perímetros.

Las plataformas de video están integradas con audio inteligente, esto permite simplificar la operación de muchos de los equipos conectados, ya que cualquier dispositivo IoT puede incluirse en las soluciones y brindar un ambiente óptimo para las personas. Por ejemplo, un sistema de luz inteligente: cuando la cámara detecta presencia de algún individuo a través de un sensor, ésta puede mandar una señal para que las luces se enciendan y viceversa en cuanto la persona salga de la habitación.

 

GOBIERNO:

En un mundo donde la seguridad de los ciudadanos es prioridad, es necesario que se implementen soluciones que permitan mejorar la eficiencia en los tiempos de respuesta de los elementos de seguridad pública, a la par de prevenir situaciones de riesgo, como accidentes mediante el mapeo de tránsito y la reducción de actos vandálicos y delincuencia.

Con la integración de un sistema de vigilancia IP, es fácil ver qué pasa en todos los rincones de la calle mientras sucede. Los dispositivos actúan como sensores, ofreciendo a las autoridades información en tiempo real de lo que sucede con el fin de que se garantice la seguridad de los habitantes, se reduzcan tiempos de respuesta de los cuerpos policiacos, optimizar el tránsito vehicular y mejorar el alumbrado público.

 

BANCA:

Una actividad tan cotidiana como retirar dinero del cajero puede representar un riesgo, es por ello, que una solución de video inteligente es el aliado perfecto de esta importante vertical. Los dispositivos ayudan a incrementar la seguridad mediante soluciones que alertan sobre posibles riesgos, así como garantizar la fiabilidad del sistema de datos a todos los niveles.

La estancia de los clientes en sucursales bancarias es una de las áreas de oportunidad en la industria y gracias a las analíticas integradas a las soluciones se permite obtener información concluyente sobre los horarios en los que ocurre la mayoría de los robos, conocer en qué momento hay mayor cantidad de personas en la sucursal y de esta manera asegurarse que se cuente con el personal necesario para hacer más ágil, segura y personalizada la atención a los clientes.

 

INDUSTRIA 

AUTOMOTRIZ:

Optimizar los costos y tiempos de producción en la industria es vital, por lo que la integración de estas soluciones ofrece la posibilidad de aumentar la productividad de los trabajadores, proteger espacios a través de la detección de zonas de riesgo, supervisión de procesos y monitoreo de maquinaria. Las soluciones de video IP son una oportunidad de mejora para toda la industria, pues garantizan un rendimiento extremo al utilizar tecnología que permite imágenes claras, disminución de banda ancha, monitoreo en condiciones complicadas, integración con sistemas de alarmas para la detección y prevención de situaciones de riesgo, mejora de los procesos operativos y la posibilidad de reducir pérdidas por daños durante armado de autopartes.

 

RETAIL:

Un comercio minorista más inteligente marca la diferencia. Esto se logra mediante analíticas que ofrecen optimizar el rendimiento de los negocios, además de brindar al cliente una mejor experiencia. Estas tecnologías que hacen un análisis de video en directo o grabado, ayudan a los empleados de seguridad a proteger el comercio a través de la detección y disuasión de los delitos, además permiten detectar intrusos o merodeadores y notificar automáticamente a un vigilante, e incluso, reproducir un mensaje automático por un altavoz.

Otra de las ventajas que ofrecen las analíticas es proporcionar información que puede ser usada a favor, sobre todo para el área de marketing. Por ejemplo, el conteo de personas proporciona estadísticas y herramientas que ayudan a los negocios a mejorar las ventas, gestionar los tiempos de atención, identificar clientes potenciales y aumentar el servicio al cliente.

“En una ciudad es necesaria la convivencia de todos los sectores e industrias, pues cada uno de ellos forma una pieza fundamental en la generación de bienes y servicios para el funcionamiento de la sociedad. 

Cada día son más grandes los retos que se deben enfrentar para lograr una Ciudad Inteligente y Segura, sin embargo, el uso de las soluciones IP es uno de los primeros pasos que deben dar los gobiernos, empresas y ciudadanos para comenzar su transición a un área urbana más cómoda, segura y rentable para todos”, finalizó Francisco Rodríguez, Gerente de Servicios Profesionales para Axis Communications.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »


UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube