MENU
empresas1

Plataforma ayudará a los negocios a ser más productivos

8 julio, 2019 • Empresas

América Móvil y Google Cloud anunciaron esta semana en Panamá una alianza de negocios para que los clientes de Telmex, Telcel y Claro en 16 países de América Latina y en los Estados Unidos puedan acceder a G Suite, plataforma que ofrece un conjunto de aplicaciones inteligentes como: Gmail, Docs, Drive, Calendario y Hangouts, entre otras; diseñadas para la colaboración en tiempo real y aprovechar la inteligencia de dispositivos.

América Móvil tendrá disponibles los servicios de G Suite en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Estados Unidos, de acuerdo con la información.

La compañía de telecomunicaciones mexicana y Google Cloud, enfocada esta segunda en la entrega de una plataforma de nube empresarial segura, abierta e inteligente, construida en la red privada de Google, explicaron que el servicio se ofrecerá con cargo mensual a la factura, en moneda local y con planes flexibles según las necesidades de cada empresa o negocio.

Precisaron que América Móvil ofrecerá el servicio a través de sus subsidiarias, Telcel, Telmex y Claro, con atención personalizada y soporte técnico en su propio idioma, las 24 horas del día.

Observaron que se proporcionarán igualmente soluciones de almacenamiento y búsqueda a través de Google Drive y Google Cloud Search, así como herramientas que facilitan el trabajo como Google Docs, Sheets y Slides, que permiten la generación de documentos, hojas de cálculo o presentaciones.

Añadieron que, adicionalmente, los usuarios podrán hacer uso de Google Forms para crear encuestas o formularios, Google App Maker para organizar y conseguir aplicaciones rápidamente en la nube, y Google Keep para mantener ordenadas y crear notas o recordatorios.

Funcionalidad para 

empresas

“La asociación con Google Cloud es parte de la innovación continua que, América Móvil, ofrece a todos sus clientes para lograr sus objetivos. En el caso de las empresas y negocios, G Suite proporciona aplicaciones que les ayudarán a ser más productivos, reducir costos y ser más competitivos. De esta forma, en un mundo caracterizado por su constante evolución, respondemos de manera más eficiente y oportuna a las necesidades de todos nuestros usuarios”, señaló Oscar Von Hauske, Director de Operaciones Fijas de América Móvil.

“Más de 5 millones de empresas en todo el mundo han encontrado en Google Docs, Sheets, Slides, Drive o Keep soluciones de tecnología accesible para que sus equipos de trabajo ahorren tiempo, mejoren sus capacidades y aumenten su eficiencia. Con el apoyo de América Móvil, esperamos que más empresas en América Latina aprovechen las herramientas de G Suite para mejorar la administración de su negocio, aumenten la productividad e impulsen una mayor colaboración entre sus equipos”, comentó por su parte João Bolonha, director de Google Cloud en Latinoamérica.

Google Cloud destaca que tiene un producto con cerca de 20 años de innovación en seguridad de arquitectura de red, colaboración, inteligencia artificial y software de código abierto.

Además, resalta que ofrecen un conjunto de herramientas de ingeniería simple y tecnología a través de la plataforma de Google Cloud y G Suite que ayudan a unir a personas, insights e ideas, y que clientes alrededor de más de 150 países confían en Google Cloud para modernizar sus ambientes de computación para el mundo digital de hoy.

América Móvil resalta por su parte que el despliegue de su plataforma de comunicaciones  le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa.

La compañía resalta, además, que al 31 de marzo de 2019 contaba con 362 millones de líneas de acceso, que incluyen 277,4 millones de suscriptores móviles y 84,4 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga).

Efecto en Panamá

Alex Neuman, consultor de tecnología y productor de @VidaDigital en @RevolucionTV, comentó ante la consulta de El Financiero que el impacto principal de esta alianza se verá en las pequeñas y medianas empresas, que tendrán acceso a estas herramientas de trabajo, que incluyen correo y aplicaciones de productividad.

“Las empresas grandes generalmente ya cuentan con contratos ya sea con Google y su serie G Suite o con Microsoft y los servicios de Office365; las pequeñas y medianas podrán recibir los beneficios de productividad y seguridad que brinda G Suite a través de esta alianza, como un gran ecualizador tecnológico que impulsará su competitividad y efectividad”, expuso el especialista.

Agregó que estos beneficios podrían, correctamente utilizados, brindar una mayor competitividad a este importantísimo sector de la economía nacional y regional.

América Móvil Telxius, compañía de infraestructuras del Grupo español Telefónica, habían informado el mes pasado en Panamá sobre el despliegue de un nuevo cable submarino de alta capacidad en la costa latinoamericana del Pacífico, como parte del compromiso continuo de los dos grupos de telecomunicaciones para mejorar las comunicaciones a nivel mundial.

Explicaron entonces, en un comunicado, que este iba a ser el primer cable submarino desde 2001 que conectará Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile). 

Además, precisaron que el cable tendrá una capacidad inicial estimada de 108 Tbps, así como la latencia más baja del mercado entre Guatemala y Chile. Como resultado, los 7300 km de cable proporcionarán, a toda la costa del Pacífico de Sudamérica, los más altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed