MENU
edificio

Precio del metro cuadrado se mantiene estable

25 septiembre, 2013 • Empresas

Orlando Mendieta C.

omendieta@efpanama.com

El Financiero

 

Panamá mantiene un precio estable para el metro cuadrado de oficinas tipo clase A, revela un estudio internacional de la Consultora de Bienes Raíce CBRE Richard Ellis, que también indica que a nivel mundial Hong Kong es la ciudad más cara.

Carla López, Directora de Asesoría y Avalúo de CBRE Richard Ellis explicó a El Financiero que Panamá no ha experimentando un crecimiento de precios en las oficinas en los últimos años, porque hay edificios nuevos que se están entregando.

“En el 2011 Panamá estaba restringida en la cantidad de oficinas y con el auge que hemos tenido a nivel internacional se ha ido llenando la demanda. Además, tenemos nuevas entregas de edificios en el mercado, por eso el precio se ha mantenido estable”, precisó.

Agregó que en una oficina clase A, el metro cuadrado oscila entre $20 y $25 y lo más caro puede llegar a $30. Estos precios se pueden encontrar en áreas como Costa del Este, Punta Pacífica, Área Bancaria y Calle 50, en donde las instalaciones son más modernas con elevadores sofisticados, fibra óptica, gimnasio y cafeterías.

López fue enfática al decir que nos prevé baja en el precio del metro cuadrado en Panamá si las condiciones económicas actuales siguen, ya que el país está muy posicionado internacionalmente, con empresas especialmente en el sector de la logística como consecuencia de la ampliación del Canal de Panamá.

De igual forma mencionó  la importancia que está tomando el desarrollo de proyectos de oficinas “verdes”, aquellas que están buscando la certificación Leed, con el fin de reducir el consumo energético.

 

Los precios en el mundo

En cuanto al mercado global, el estudio de CBRE Richard Ellis indica que Hong Kong ha destronado a Londres como la ciudad con el precio del metro cuadrado más caro del mundo. (Ver tabla las ciudades más caras del mundo).

Según López las ciudades asiáticas aparecen con mucha fuerza en el ranking porque hay mucha penetración de multinacionales en Asia, tratando de conquistar estos mercados, lo que ha contribuido al aumento de precios.

 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed