MENU
empresa 1-1

Presentan avances de terminal de Cruceros a Ejecutivos del FCCA

11 marzo, 2019 • Empresas

Autoridades marítimas panameñas se reunieron con representantes de empresas de cruceros de Florida y el Caribe para presentarle los avances del nuevo puerto de cruceros que se construye del lado pacífico, en la entrada al Canal de Panamá

El Ministro de Asuntos Marítimos, Jorge Barakat Pitty, junto al Subadministrador de la AMP, Alejandro Agustín Moreno, y la Directora General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Guimara Tuñón, recibieron a una delegación de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), junto a ejecutivos de cruceros.

La Terminal de Cruceros de Panamá, que cuenta con capacidad para la recalada simultánea de 2 cruceros y atender hasta 10 mil pasajeros, brindará un impulso positivo al transporte marítimo de pasajeros a nivel mundial, sector que se encuentra en pleno crecimiento. 

La delegación estuvo encabezada por la presidenta y el vicepresidente de la FCCA, Michele Paige y Adam Ceserano, respectivamente, y los ejecutivos de líneas de cruceros como: Steve Moeller, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Norwegian Cruise Line, André Pousada, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Royal Caribbean Cruises Ltd., Leon Sutcliffe, director de Relaciones Gubernamentales de Carnival Cruise Lines, Inc., y el director general de T&T Toursim Plus, Augusto Terracina, quienes se acercaron a la AMP a conocer de forma ampliada y actualizada acerca de la industria de cruceros de Panamá.

El Ministro Barakat, destacó la importancia que la llegada de cruceros home port representará en el apartado de ingresos para el país y señaló que “con esta terminal estamos fomentando la ruta de cruceros del Pacífico – Sur, a la cual se han sumado en su primera fase, los países de Chile, Perú y Ecuador. La misma busca potencializar nuestra conectividad al integrarnos a los puertos de Suramérica y Centroamérica, expandiendo las rutas y fortaleciendo las conexiones marítimas ya existentes”.

Por su parte, Michele Paige felicitó a la autoridad panameña por esta iniciativa, que posicionará a Panamá en el sector turístico internacional, y favorecerá que una gran cantidad de cruceristas puedan disfrutar del país, mediante esta facilidad portuaria. De igual forma ofreció apoyo logístico a la AMP, para que la entidad pueda presentar los avances que se den en torno a la Terminal de Cruceros de Panamá, y obtengan de ellos una retroalimentación real, proporcionada a través de una amplia representación del sector de los cruceros, agrupados bajo la FCCA.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed