MENU
eco1

Promueven ofertas de empleo y pasantías a los jóvenes

28 agosto, 2017 • Economía

Con el interés de obtener candidatos en diversas áreas de gestión unas 100 empresas participarán de una feria de trabajo organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) que también desarrolla para los jóvenes un programa de pasantía remunerada.

El próximo 30 de agosto de 2017, se desarrollará la Mega Feria de empleo que organiza el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Esta Mega Feria se realizará en la Arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá, en horario de 8:00 a.m a 3:00 p.m, indicó el director de Empleo del MITRADEL, Hernando Rodríguez.

Agregó que las empresas requieren personal para efectuar labores en áreas como ventas, contabilidad, administración, farmacia, ingeniería industrial, gerencia, auditoría y asesoría de crediticia.

“Las empresas brindarán plazas para oficinistas, auxiliar de logística, supervisor de calidad, captador de datos, promotores de ventas, auxiliares de arqueo”, añadió Rodríguez.

Señaló que los buscadores de empleo podrán aplicar también en plazas para recepcionistas, buzos, inspectores, planilla, recursos humanos, operadores de equipo pesado, electricidad, soldadura, supervisor de restaurante, entre muchas otras.

Para acceder a las entrevistas con los reclutadores, los asistentes deben contar con hojas de vida, copias de cédula, récord policivo actualizado y de carné de manipulación de alimentos (para entregar donde lo requieran).

En tanto el Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL),  Alfonso Rosas Castillo, dijo que esta entidad está promoviendo el empleo juvenil en Panamá a través, del fortalecimiento de las políticas público-privadas.

Rosas Castillo manifestó que el MITRADEL brinda información a estudiantes graduandos de colegios públicos a nivel nacional sobre la tendencia y las carreras con mayor demanda de mano de obra en los próximos años, mediante su Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE),  de igual forma por conducto de Panamá Pro Joven se ofrece a egresados de bachilleres técnicos y vocacionales pasantías dentro de empresas y por medio del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), se le brinda esa primera experiencia laboral a hombres y mujeres entre los 18 y 29 años.

“Todas estas iniciativas las desarrollamos en aras de fortalecer la inserción al mercado laboral a los jóvenes y mejorar la empleabilidad de este recurso humano”, añadió.

Las declaraciones del Secretario General del MITRADEL se dieron en el marco del lanzamiento por parte del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE), de la plataforma tecnológica “Marca tu Rumbo”, la cual permitirá el acceso a jóvenes entre los 14 y 29 años, a servicios de información, orientación vocacional, formación técnica e intermediación laboral; lo que contribuirá a precisar su ruta profesional.

También esta herramienta virtual facilitará que más de 200 empresas accedan al talento joven que se encuentra en la búsqueda de oportunidades de empleo y pasantías.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed