MENU
Lawyer and attorney having team meeting at law firm.

¿Qué debe saber si desea vender su empresa?

28 mayo, 2018 • Management

Nubia Vallester

Consultora

Después de invertir mucho tiempo, esfuerzo y sudor en el crecimiento de su negocio, está buscando vender y recibir un retorno interesante, para obtener el máximo beneficio, pero hay una multitud de variables a considerar y un proceso muy complejo de ejecutar para llegar a eso.

Antes de todo, descubra lo que vale su negocio.¿Cuántos ingresos maneja la empresa actualmente y cuánto es probable que genere en el futuro? ¿Cuáles son las tendencias de crecimiento de la compañía? ¿cuál es la posición de mercado de la empresa? 

Determine si debe vender por su cuenta o usar un corredor. Vender por su cuenta es la mejor medida de acción si vende su negocio a un familiar o empleado. Utilizar un intermediario es óptimo si desea llevar el negocio al mercado y atraer a varios compradores.

Una vez que comprenda el valor de su negocio y haya determinado si necesita un intermediario, es hora de preparar los documentos y la prueba que tendrá que mostrar compradores potenciales quienes querrán ver números y verificarlos. 

Necesitará recopilar sus datos históricos de pérdidas y ganancias, preferiblemente cinco años, junto con su balance histórico, declaraciones de rentas y estados de cuenta bancarios, así como un resumen del negocio y un resumen de las operaciones.

Igualmente deberá resumir sus estrategias de marketing, así como sus productos y características. Las listas de clientes, un resumen de las fuentes de los clientes y el historial de ventas de su empresa deberán coincidir con una visión general del paisaje de la competencia.

Una oferta generalmente viene en forma de una carta de intención, lo cual es una oferta formal que hace una persona para adquirir su negocio, que incluye un precio de oferta y términos. Una vez que acepta esta carta, permite que el comprador avance exclusivamente a un período de diligencia debida más profundo, donde investigará sobre el negocio y sus datos y los verificará. 

Al final el potencial comprador decidirá si la venta se materializa en función de la debida diligencia y si la cifra propuesta de venta está correcto. De lo contrario, podrá solicitar una rebaja en el precio o simplemente desechar la compra.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed