MENU
logistica

Registro panameño fortalece vínculos con armadores japoneses

30 abril, 2018 • Logística

Panamá llevó a cabo reuniones con empresas bancarias, compañías navieras, compañías clasificadoras y a la Asociación de Armadores Japoneses (JSA, por sus siglas en inglés) de Japón con el propósito de fortalecer los vínculos comerciales.

Las reuniones se dieron en el marco de una gira encabezada por el Ministro para Asuntos Marítimos, Jorge Barakat Pitty y el Embajador de Panamá en Japón, Ritter N. Díaz durante la feria marítima Sea Japan que se celebró en la capital nipona.

Para el Ministro Barakat Pitty, la gira a Japón fue fructífera por las reuniones y encuentros que se llevaron a cabo, en los cuales se intercambiaron valiosas opiniones con clientes y usuarios del Registro en donde quedó evidenciado que Panamá está comprometida con el futuro de la industria marítima. 

“Pudimos conversar cara a cara con nuestros clientes y ellos expresaron sus preocupaciones y necesidades, estamos de acuerdo sobre la importancia de fortalecer nuestros lazos comerciales, garantizando continuar con un servicio de calidad para mantener los más altos estándares del registro panameño”, señaló Barakat Pitty.  

La República de Panamá, a través de la Autoridad Marítima de Panamá seguirá trabajando para mantener su fortaleza como país líder en abanderamiento y apoyará todos los esfuerzos internacionales que buscan siempre garantizar la seguridad en la navegación de nuestra flota, así como ampliaremos los servicios brindados a nuestros clientes para mayor satisfacción de los usuarios del Registro.

“La industria marítima japonesa es un socio importante para nosotros, es por ello la importancia de fortalecer nuestros vínculos. De igual modo, en cuanto a los gases invernaderos, tenemos la intención de buscar una estrategia balanceada para beneficio del medio ambiente”, reiteró Barakat Pitty.

La reunión con los representantes de JSA estuvo encabezada por el Viceministro Yuji Isoda, quien resaltó en su discurso que más de un 60% de la flota mercante japonesa es de bandera panameña, acto seguido felicitó a Panamá por esta positiva visita e instó a las autoridades marítimas panameñas a mantener este nivel de excelencia, indicando que “hay un compromiso de la industria naviera por preservar la seguridad en los mares, manteniendo siempre un alto nivel de calidad en los servicios que prestan”.

Con respecto a la meta de reducción de gases invernaderos para la cual la industria marítima entera está trabajando actualmente, la JSA solicitó la cooperación de Panamá para la ratificación de estrategia en IMO MEPC que se está celebrando en Londres, Inglaterra. 

Para finalizar, el Viceministro Isoda expresó su agradecimiento por los esfuerzos que realiza la AMP para mantener la calidad del registro panameño así como las medidas adoptadas para automatizar su Registro, lo que favorece grandemente a los clientes.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed