MENU
MANAGEMENT

¿Sabes cómo perfeccionar tus habilidades de ventas?

4 diciembre, 2017 • Management

Nubia Vallester

Consultora

Yo trato siempre de ver las ventas como una profesión en la cual es necesario desarrollar habilidades para poder crecer. Nadie nace sabiendo cómo hacer un sancocho ni mucho menos cómo construir una casa. Eso lo tienes que aprender. 

¿Cuanto tiempo tarda alguien en hacerse experto? según Benjamín Franklin “nos hacemos viejos demasiado pronto y sabios demasiado tarde” y Albert Einstein opina “No te esfuerces por ser exitoso, más bien por ser de valor” ¿Cómo se aplica esto en ventas? Yo lo veo como los pasos necesarios para ser mejor en mi profesión.

Si quieres llegar a la excelencia debes estar dispuesto a practicar como nadie lo hace, piensa en los participantes de las olimpiadas, ellos practican lo mismo con años de adelanto. Pero ¿Qué es lo que hacemos muchos en esta profesión? bien sabes que muchas veces nos lanzamos a practicar con los clientes y tenemos que pagar el precio del rechazo.

Por favor no practiques con tus posibles clientes, hazlo contigo mismo frente a un espejo o con un compañero que te diga que partes debes mejorar. 

No he conocido todavía a ningún profesional que no esté dispuesto a seguir aprendiendo, siempre puedes ser mejor si lo deseas y eso requiere esfuerzo y práctica. Informate y ¿te digo un secreto? haz lo que las personas que admiras hacen y no lo que dicen.

Coco Chanel lo dijo así: “Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente” la mayoría de la gente no quiere ser demasiado distinta por miedo al qué dirán o pensarán los demás. Cuando te das la oportunidad de ser tú mismo, encuentras formas de ser creativo en lo que amas, en las ventas y esa diferencia es la clave de tu éxito. 

Puedes crear un estilo diferente de contactar a la gente, de presentar el producto o de cerrar la venta y puedes estar seguro de que muchos van a querer aprender de ti. 

¿Por qué complicarse tratando de encontrar la “fórmula del éxito”? las ventas pueden ser para ti algo simple o muy complicado, lo importante a la hora de vender es que lo hagas siendo tu mismo, simple. No todo el mundo tiene las mismas habilidades, usa las tuyas y no te compliques. Las personas con las que hablas pueden saber si eres auténtico o estas siendo una fachada. 

Curiosamente para ser simple debes superar tus miedos y arriesgarte un poco. No tienes que hacerlo todo de un solo golpe, aunque si eres como yo posiblemente prefieras hacerlo así, solo hazlo y en el camino puedes perfeccionarlo .

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed