MENU
editorial

Sector inmobiliario demanda atención

12 septiembre, 2017 • Editorial

Uno de los sectores que dinamiza la economía es el sector de bienes raíces. Con el desarrollo de proyectos inmobiliarios en todo el país mueven una gran parte del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá y por ende generan miles de empleos en nuestra economía.

Hoy ese sector clama por atención ante un escenario que se le viene adverso por diferentes razones pero las principales van desde el cambio de las reglas por parte del gobierno y los municipios, pasando por aumento de los materiales de construcción hasta el alza de los intereses hipotecarios.

Esta situación complica la actividad porque la demanda ha bajado y estamos viviendo una sobre oferta en segmentos importantes como los son las residencias que superan los 200 mil dólares, las oficinas y locales comerciales.

Es por eso que plantean la necesidad de desarrollar acciones que puedan generar nuevas oportunidades de negocios ante un escenario en donde todo se ha encarecido y hace más difícil la compra para los ciudadanos.

Esta semana se desarrollará la feria de la construcción y será un buen termómetro para definir cómo está la situación del sector inmobiliario. Aquí constructores, desarrolladores y vendedores se reúnen para ofrecer lo mejor que tienen en el mercado y los compradores acuden a aprovechar los precios de feria.

Sin embargo, ya las primeras señales de alerta se asoman porque si no es rentable construir los desarrolladores de proyectos simplemente no van a invertir y esto provocará una baja en esta actividad económico muy importante para el país, porque tiene incidencia en la banca, el consumo y la generación de empleo.

Es por eso que un llamado de atención oportuno para el gobierno y la empresa privada para redefinir estrategias que permitan al sector de las bienes raíces seguir generando riqueza para beneficio de todo el país.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed