MENU

Sector marítimo no está preparado para problemas globales

22 octubre, 2018 • Logística

El Global Maritime Issues Monitor 2018, publicado por Marsh, y la Unión Internacional de Seguros Marítimos (IUMI), destaca entre sus principales conclusiones que los agentes creen que la industria marítima mundial no está preparada para abordar los principales problemas que probablemente lo afecten en los próximos diez años.

El Global Maritime Issues Monitor 2018, examinó la probabilidad de impacto de 17 problemas principales basados ​​en una investigación realizada en más de 50 países de todo el mundo entre los principales interesados ​​en asuntos marítimos. Según la investigación, la industria marítima no parece estar preparada para ninguno de estos problemas. Lo preocupante es que esto se ve agravado por el hecho de que los problemas para los que la industria está menos preparada son los que potencialmente tienen el mayor impacto en el sector.

Los cinco problemas para los que la industria marítima parece estar menos preparada son: los ataques cibernéticos y el robo de datos, la crisis económica mundial, la tensión geopolítica, la contaminación del aire y el fracaso de la gobernanza.

Los ataques cibernéticos y el robo de datos parecen ser el Talón de Aquiles de la industria marítima. Además de estar clasificado como el principal problema para el que la industria está menos preparada, los ejecutivos creen que tiene la mayor probabilidad de ocurrir, sólo es superado por una crisis económica global y fluctuaciones de precios de la energía en términos de impacto.

“Las tecnologías digitales emergentes están desafiando los modelos de negocios convencionales y están creando nuevas oportunidades para la industria marítima global. Pero, junto con su poder transformador, esta digitalización está creando riesgos de rápida evolución, como los ciberataques y el robo de datos. Es preocupante que, a pesar de los recientes ataques de alto perfil, la industria no esté logrando enfrentar el riesgo cibernético. Al adoptar un enfoque más estratégico, las empresas están mejor posicionadas para aprovechar estas oportunidades, al tiempo que protegen a sus personas y activos de las amenazas digitales”, dice Marcus Baker, Presidente de Global Marine Practice en Marsh.

Según la investigación, la creciente influencia de los perturbadores no marítimos no parece estar entre las principales preocupaciones de los líderes de la industria. En la profunda inmersión que el estudio realizó en el tema de la digitalización, este ocupa el puesto número seis de siete, tanto en impacto como en probabilidad, y se ubica solo más alto que impresión 3D. También es el tema por el cual la industria marítima se siente menos preparada.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es un gran desafío para la industria marítima. Se requieren alternativas viables a los combustibles tradicionales y las tecnologías de propulsión para tener éxito en esto. En el estudio se refleja que los combustibles no fósiles y las tecnologías de propulsión alternativas, vías potenciales hacia los buques de cero emisiones, tienen una percepción menos significativa en impacto y probabilidad en los próximos 10 años. Esto se confirma aún más por la baja clasificación de la industria de su percepción de preparación para ambas cuestiones: a los combustibles no fósiles se les otorgó la calificación de preparación más baja de la sección, con la clasificación de tecnologías de propulsión alternativa en el tercer lugar más bajo. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed