MENU
investigacion

Tips para un 2018 exitoso

9 enero, 2018 • Investigación y mercado

Luis E Camejo C

Consultor en Marketing

@luiscamejoPTY

Cada año nuevo representa, tanto literal como figuradamente, una oportunidad, un chance para bien comenzar o bien tomar las medidas necesarias para cambiar las cosas, corregir aquello que no no ha salido tan bien como lo esperamos o simplemente, mejorar las cosas que ya, de por sí, son buenas.

Por ejemplo, muchos de nosotros hacemos los llamados “propósitos de año nuevo” que pueden ir desde comenzar la dieta hasta comprar un auto o comenzar la universidad. 

Ahora bien, si como personas hacemos planes para este año, cuánto más nos debemos, como empresarios, emprendedores u hombre de negocios, prepararnos lo mejor posible para este año que comienza.

Por ello, me gustaría compartir con ustedes algunos consejos que nos pueden ayudar a tener un “feliz, próspero y exitoso 2018”. Veamos:

Tenga bien claro su plan estratégico para 2018: ¿ya conoce bien cuáles son sus objetivos y metas para este año? ¿ya sabe cómo va a alcanzarlos? El plan estratégico es el camino, la ruta que debemos seguir para lograr el éxito. Mediante una buena planificación sabemos el destino hacia dónde vamos, entendemos el camino por el cual debemos transitar y evaluamos los recursos con los cuales contamos para poder emprender el viaje. Dentro de esto, siempre debemos establecer el presupuesto del año, colocando metas de ventas, ganancias brutas, netas y utilidades.

Prepare y prepárese: vivimos en tiempos de cambios rápidos, muy rápidos y debemos estar preparados para ellos. Por ejemplo, cada día aparecen nuevas técnicas, nuevas aplicaciones o softwares que nos ayudan a hacer más fácil y más eficientemente nuestro trabajo y es nuestro deber el estar al día con estas corrientes, el prepararnos. Por ejemplo, imaginemos que usted es un mecánico de autos, los autos de nueva generación vienen con equipos y piezas cada vez más tecnificadas y si usted no se pone al día, rápidamente quedará fuera del mercado y perderá, gradualmente, clientes. 

Prepare su personal para el servicio: la mejor clave para satisfacer a sus clientes, además de un buen producto es lo relacionado con la atención y el servicio. Acá debemos diferenciar que una cosa es prestar un buen servicio y otra es brindar una buena atención. Por ejemplo, un salonero puede recibir mi orden, traer mis pedidos y tratarme con el mínimo respeto necesario, eso es un buen servicio, pero si presta un trato personalizado, me da sugerencias sobre qué comer y qué tomar, repone mi agua sin pedírselo y me trata con sumo respeto, entonces, eso es una buena atención. En tal sentido, debemos brindarles a nuestros clientes ambos elementos, servicio y atención, para que su experiencia sea lo más grata posible.

Anúnciese: en un mundo de redes sociales, internet y comunicaciones inmediatas es de suma importancia tener presencia digital. Es por ello que, si todavía no lo tiene, cree sus cuentas en redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, a la par de desarrollar páginas web, blogs y, si su modelo de negocio lo permite, un canal en Youtube. Recuerde que, en la actualidad, para muchos clientes internet y las redes sociales son las principales fuentes de referencia e información. Acá es importante destacar que, si sus potenciales clientes son usuarios de los llamados medios convencionales, entonces se puede evaluar la opción de pautar en uno de ellos, siempre y cuando sea eficiente y su presupuesto lo permita.

Recuerde ejecutar: todos esto consejos son inútiles si no los pone en práctica, por eso debe evitar el chiste de: en el 2018 sí voy a hacer la dieta que no hice en el 2017, que postergue del 2016, que había planificado en el 2015 y que empecé a diseñar en el 2012. Entonces, más allá de cualquier buen plan o buena idea, lo más importante es accionar y ejecutar, para conseguir los mejores resultados.

Y, en lo personal, les deseo a todos ustedes un feliz, próspero y exitoso 2018… y ya saben cómo lograrlo.   

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed