MENU
zona libre

TLC con China debe otorgar ventajas a Zona Libre

2 abril, 2018 • Economía

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AU) espera que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China otorgue ventajas para los productos con mayor potencial y que permita generar más fuentes de empleo.

En un comunicado que lleva la firma de la Presidente de la AU Usha Mayani, los empresarios dice que los países en vías desarrollo, requieren de Tratados de Libre Comercio, que les permitan consolidar una oferta de exportación y reexportación competitiva, pero que a su vez genere más y mejores empleos.

Aseguran que Panamá, por ser un país en crecimiento, debe analizar con rigurosidad las oportunidades y desventajas que implica establecer relaciones comerciales con cualquier país.

En el caso de las relaciones con China, debemos velar por tener acceso preferencial para exportar y reexportar aquellos productos de mayor potencial dentro de la Zona Libre de Colón, pero a su vez protegiendo al sector productivo.

Como sector productivo esperamos que el TLC con China permita reducir o disminuir las barreras arancelarias y no arancelarias al comercio, mantener los privilegios derivados del origen de la mercancía, contribuya a mejorar la competitividad de las empresas, facilite el incremento del flujo de la inversión nacional y extranjera, nos ayude a competir en igualdad de condiciones con otros países y a potenciar la actividad reexportadora y exportadora.

 

 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed