MENU
logistica

Treinta cruceros atracarán en marina de Amador

19 febrero, 2018 • Logística

La actividad de los cruceros en Panamá se está incrementando y para este año, aún sin tener el puerto de Amador construído, se prevé que unos 30 cruceros atraquen en el sector del Pacífico.

La llegada de estos cruceros representa un 20% con respecto a lo proyectado en el Atlántico, donde se espera que lleguen unos 155 cruceros al puerto de Colón 2000.

A inicios del mes de febrero se registró la llegada a Colón de forma simultánea de tres cruceros, con aproximadamente unos 6 mil 926 pasajeros. Las líneas navieras mundialmente reconocidas: MONARCH, NORWEGIAN JADE, AIDA MAR, tienen dentro de su itinerario arribar a nuestro país, por el atractivo turístico que ofrece.

La presente temporada de cruceros inició el pasado mes de octubre y se extenderá hasta el mes de abril, por lo que se prevé que arriben unos 155 cruceros al puerto de Colón 2000, así como entre 25 y 30 atracarán a la Marina de Amador.

En el caso de la terminal de Cruceros de Amador, la misma se ha creado bajo la modalidad de ‘Home Port’ para impulsar la economía y diversificar el sector turístico nacional, con la llegada de más cruceros al área de Amador, reportó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La instalación contará con dos muelles en los que podrán atracar simultáneamente dos cruceros con capacidad de hasta cinco mil pasajeros cada uno. Tendrá las facilidades que requiere una instalación de este tipo, convirtiendo a Panamá en un destino de fácil acceso y un Home Port del lado Pacífico, que permitirá a miles de viajeros tomar sus rutas favoritas desde Panamá con un gran aporte a la economía nacional.

El proyecto de infraestructura es clave para impulsar el desarrollo económico de Panamá, generará mil plazas de empleos directos y mil ochocientos indirectos durante su fase de construcción, así como aquellos empleos permanentes con la operación de la terminal; todo esto causará un impacto positivo en la economía panameña y en los hogares de cada uno de esos trabajadores que formarán parte de esta gran obra.

Durante el mes de enero hasta el mes de noviembre del 2017, arribaron a Panamá alrededor de 311 mil 669 pasajeros providentes de cruceros, incrementándose la cifra en un 75.4 % con respecto al mismo periodo del año 2016. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed