MENU

Un nuevo impulso al sector financiero

5 septiembre, 2017 • Editorial

La recién publicada ley de financiamiento marítimo abre todo un mundo de oportunidades para el sector financiero, que desde ya hace varios años venía analizando esa posibilidad dado el crecimiento de la actividad logística y marítima como consecuencia del desarrollo de Panamá.

La norma discutida y consensuada con los principales actores del sector permitirá atraer nuevas inversiones al país, así como facilitará el financiamiento de negocios que antes no se daban por parte de las entidades financieras del país.

La ley abre un mercado de más de 31 mil millones de dólares y del cual podríamos ser parte si logramos generar las sinergias necesarias en  áreas como la banca los seguros, la logística y el gobierno.

No hay duda en que la nueva normativa dará un nuevo impulso al sector financiero que hoy busca cómo incrementar el negocio en función de que se están agotando los canales tradicionales y el sector logístico representa una gran ventana para desarrollar productos y servicios que satisfagan la demanda del mercado local e internacional.

La llegada de empresas interesadas en desarrollar astilleros o parque logísticos para atender la demanda creciente en la región será también otro aspecto positivo de la nueva norma y de seguro generará todo un impacto en la economía.

De igual manera proyectos innovadores como la generación de energía eólica marina formarán parte de toda esa gama de oportunidades de nuevos negocios que se establecerán en el país y que impactarán en la creación de empresas y generación de empleos, muy importante para la sostenibilidad económica de Panamá.

Ahora la ley entrará en un período de reglamentación pero sus efectos deben comenzar a sentirse inicialmente en la banca como eje motor del financiamiento de proyectos. Una vez abierto el crédito esto generará dinamismo en la economía, mejorando la inversión y el consumo.

De igual manera hay que prepararnos a nivel de educación por el surgimiento de nuevas demandas en el ámbito laboral, para lo cual se requiere que los jóvenes estudien carreras afines a las nuevas actividades que se desarrollarán en el conglomerado logístico.

En resumen ha llegado una ley que cambiará a Panamá a su sector financiero y a su sector logístico. Toca prepararse para aprovecharla al máximo y atraer toda la inversión posible que redunde en beneficio del país.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed