MENU
management

Ventas por Catálogo

9 octubre, 2017 • Management

Nubia Vallester

Consultora

El señor Jiménez es dueño de una empresa de productos de belleza en colombia. En su plan de expansión decide invertir en la creación de un catálogo para hacer más fácil la venta a sus diferentes distribuidores por todo el país. Después de un año el plan fue todo un éxito logrando no solo aumentar las ventas sino también su red de distribución a otros países. 

Las ventas por catálogos ha sido una estrategia exitosa por muchos años, sin embargo solo efectivo para algunas industrias como la belleza y productos para el hogar. Esto se debe a que son productos con los cuales ya el cliente ha tenido experiencia previa con otras marcas y espera probar algo nuevo que le ofrece el catálogo en ese momento.

No subestimes el poder de las ventas por catálogo y como este puede ayudar a tu expansión si posees un producto que se ajusta a esta estrategia. Intenta tomar asesoramiento de expertos en creación de catálogos, porque este es un arte que va a depender mucho de la imágenes que se proyecten a través de él. Necesitas usar imágenes profesionales y diseños adaptados al producto y marca que estás promocionando.

Si eres dueño de un equipo de ventas y piensas que las ventas por catálogo pudieran dar un plus a tus ingresos te recomiendo tomar algunas de las siguientes medidas:

Crea pequeños talleres para instruir a tu equipo en las ventajas y desventajas de la marca y los productos que conforman el catálogo. Reuniones de una a dos horas semanales serían perfectas.

Haz que tu equipo sea un reflejo del producto. Es decir tienen que ser fervientes consumidores de ellos en su aspecto personal. Recuerda que los clientes siempre preguntan sobre experiencias y recomendaciones de alguien que ya lo esté usando.

Informa a tu equipo de las nuevas promociones y como hacer uso de ellas para aumentar sus ventas. Estas por lo general aparecen en el catálogo, pero tener claro cómo funcionan puede ser un punto clave para duplicar las ventas de ese mes.

Puedes crear un grupo en whatsapp para mantener a todos informados de los acontecimientos o noticias que puedan ayudar a todos los del equipo a vender más.

Realiza eventos en diferentes lugares donde ofrezcas descuentos y muestras gratis. Trata de crear alianzas con salones de bellezas o industrias relacionadas con tu producto.

Crea un plan constante donde tu equipo siente que siempre va estar apoyado y en comunicación constante. 

Utiliza siempre el catálogo como tu herramienta de venta en todo momento ante tu equipo de esta manera ellos harán lo mismo con los clientes. Si es posible ten siempre una cantidad extra por cualquier eventualidad que pueda surgir y si es posible pide a la empresa una versión digital si por alguna razón te fuera difícil enviarlo a tiempo a algún potencial o miembro del equipo que lo este necesitando. 

Al final del mes lleva un registro de que productos del catálogo se venden mejor y trabaja con tu equipo como repetir ese mismo éxito con otras líneas de productos. 

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed