MENU
management

Ventas por Internet

24 junio, 2018 • Management

Nubia Vallester

Consultora

Las ventas por internet son un método de venta ya presente en las mayorías de empresas, de cualquier nivel. En la red puedes encontrar toda clase de tiendas online de cualquier sector, desde tiendas online de juguetes a tiendas online de vinos. Si dispones o no de una empresa física puedes optar por una tienda online, ofrecen numerosas ventajas, incluyendo múltiples canales de venta, y la posibilidad de llegar a miles de personas en cortos espacios de tiempo.

Aunque existen una gran variedad de modelos de negocio y escalas de rentabilidad, hablaremos un poco acerca del dropshipping, que en español literalmente significa Triangulación de envíos y es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido (y los detalles de envío) al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente final.

El envío puede ser en “paquete enmascarado”; que significa que no incluye remitente; incluir sólo la dirección de uno, ya sea el mayorista o el minorista; o los datos de ambos, en donde el minorista recibe el tratamiento de “distribuidor o centro de servicio autorizado”.

Antes de contactar a quienes serán sus mayoristas e incluso antes de decidir qué tipo de productos quiere vender, es necesario que considere el nombre de dominio y alojamiento web para su negocio; La tienda web es parte funcional del sistema ya que es lo que sus clientes ven para tomar la decisión de comprar, además debe establecer un método de pago ya sea con paypal, payoneer o demás.

Entre los principales dropshippers online están: Ocivisual.es que ofrecen videojuegos. Bigbuy.eu que tiene un poco de todo y plasticosur.com quien tambien ofrece de todo un poco.

3 Preguntas importantes para escoger tu mayorista son: en tiempo ¿Es realmente lo que

promete? El paquete ¿Está envuelto correctamente? La factura ¿Está dentro de la caja con los precios correctos?   

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed