MENU
Finanzas

WWMA sube su calificación a raíz de buenos resultados

13 agosto, 2018 • Finanzas

La firma AM Best elevó la calificación de emisor de largo plazo de crédito a “BBB +” desde “BBB” y afirmó la calificación de fortaleza financierade B ++ de la aseguradora panameña World Wide Medical (WWMA). La perspectiva de la calificación a largo plazo se ha revisado a estable desde positivo, mientras que las perspectivas para el FSR se mantiene estable.

Las puntuaciones de crédito (ratings) reflejan la fortaleza de WWMA, que AM Best categoriza como muy fuerte, así como su buen desempeño operativo, perfil de negocios neutral y gestión del riesgo empresarial adecuada (MTC).

La actualización a largo plazo refleja el sostenido y fuerte desempeño operativo de WWMA, el apoyo de las buenas prácticas de suscripción y una estrategia de inversión conservadora, así como la fortaleza del balance respaldados por capitalización ajustada al riesgo mantenido en el nivel más alto, medido por el coeficiente de Mejor Adecuación de Capital (RAC). Las calificaciones también reconocen la exitosa expansión gradual de WWMA en otros mercados latinoamericanos.   Estas fortalezas se ven compensados por la dependencia de la compañía en sus contrapartes de reaseguro para cumplir sus objetivos de crecimiento y el paisaje altamente competitivo en los segmentos de seguros de vida y salud de América Latina.

La compañía comenzó sus operaciones en 1999 y desde entonces ha crecido con éxito en su nicho de mercado, proporcionando un seguro para los clientes que viajan al extranjero para recibir atención médica. Esto se realiza a través de una mezcla de agentes, bancaseguros y canales de distribución directos. 

En los últimos años, WWMA ha expandido sus operaciones en otros mercados latinoamericanos como Guatemala, Bolivia y Paraguay.

Históricamente, WWMA ha mantenido positiva capacidad de capital-creación, que junto con una estrategia conservadora de la reinversión de utilidades, ha contribuido a su capitalización ajustada al riesgo. La gestión de capital se ve reforzada por el uso y desarrollo un de modelo de capital económico de WWMA y mejoró la diversificación entre los reaseguradores de alta calificación en el año 2018.

Prácticas de aseguramiento fuerte, retención de riesgo y gastos estrictos de WWMA se traducen en sólidos indicadores de suficiencia de prima. Por otra parte, las sinergias de WWMA con su empresa hermana en la República Dominicana han optimizado el aseguramiento de la empresa. Estas medidas, combinadas con productos financieros estables, han dado como resultado la mejora de los indicadores de rentabilidad, como el retorno sobre el capital y el retorno de los activos, que eran el 21,9% y 8,4%, respectivamente, al cierre de 2017. AM Best espera que esta tendencia continúe en el corto a medio plazo.

Los factores que podrían conducir a acciones de calificación positivas incluyen el rendimiento sostenido estable de funcionamiento, la consolidación exitosa de operaciones de la empresa en las regiones de orientación y diversificación. Acciones de calificación negativas no se espera que en el corto plazo, a menos que los cambios significativos en la estrategia de la compañía dañen su perfil de generación de ingresos o si hay deterioro del material de la solvencia actual.

Archivos realcionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »

UA-52899579-1
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed